P A R A E N M U S I C A R T E

hit counterNúmero de visitas

1 de noviembre de 2012

Concierto del Día del Ahorro - Forma Antiqva

Ayer 31 de octubre tuve la suerte de asistir al concierto de Cajastur del Día del Ahorro, en el Auditorio Príncipe de Asturias de Oviedo. El programa era puramente barroco: dos conciertos de Gemianiani y Avison y cuatro motetes de Vivaldi. Al frente de la OSPA estaba Aarón Zapico, y con él, el resto de Forma Antiqva, Pablo y Daniel (grupo del cual ya hablamos aquí).

Sólo incluyo esta entrada para felicitarles por su trabajo, porque la música inundó la sala de puro barroco: el contraste entre fortes y pianos, el lirismo de las melodías de los motetes, interpretados por la soprano Raquel Lojendio, la velocidad de las notas, el dramatismo, el efectismo. La música barroca es fácil de escuchar, porque las cadencias están muy marcadas, los ritornellos son un guiño al espectador, los ritmos muy claros. Forma Antiqva toca sin miedo y saca partido a esta teatralidad. Me gustó mucho.

Aquí les dejo una entrevista que les hicieron previa al concierto.


Un abrazo y hasta mañana... ¡Una nueva entrada pide paso!

Naturaleza muerta con instrumentos musicales, E. Baschenis (1617-1677)


3 comentarios:

  1. Y la música antigua... no creas que es nada fácil, pero nos la vas acercando y conseguirás que yo entienda, aunque sea una pizca.
    Por cierto: se acerca la Navidad!!! prepáranos algo digno de esta Navidd tan especial, en la que volverán a casa parte de los que han tenido que irse (ojalá sean muchos). Un abrazo muy fuerte Isabel.

    ResponderEliminar
  2. Hace ya unos meses que no voy a un concierto de música clásica, y de época Barroca ya ni te cuento...

    Me has despertado envidia, miraré si encuentro algo interesante en el Auditori de Barcelona y me animo.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo, muchas gracias por tu comentario. Haré lo que pueda con la música en Navidad, que espero le traiga a todo el mundo mucha felidad.
    Y Jan, ¡si vives en Barcelona lo tienes muy fácil! Te animo a ello sobre todo porque te dará muchas satisfacciones.

    ¡Muchas gracias a los dos!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! ¡Hasta la próxima!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...