La película está ambientada en 1805, en plena guerra contra Napoleón, con Inglaterra como reina de los mares. El capitán del navío inglés Surprise, Jack Aubrey (Russell Crowe) persigue sin tregua un barco de guerra francés.
Este fragmento recoge el final de la película, pero no os preocupéis que no se desvela ningún punto de la trama. El capitán y el médico de a bordo interpretan La música nocturna de las calles de Madrid, de Luigi Boccherini (1743-1805), un compositor italiano (toscano, nacido en Lucca) que hizo carrera en el Madrid de Carlos III. A mí me parece una escena preciosa, de puro disfrute musical, aunque Russel Crowe dijo que aprender a tocar el violín era lo más difícil que había hecho nunca para preparar un papel. Espero que os preste escucharlo, y si queréis leer el análisis de la obra, lo escribí aquí.
Espero que os haya gustado. Que seáis muy felices.
No soy ninguna entendida en música clásica, pero cuando salí de ver esta peli en el cine (hace años ya) lo primero que hice fue comprarme la banda sonora, es una maravilla cuando tocanm los dos juntos!
ResponderEliminar¿A que sí? ¡¡Tú y todos!! ¡Muchas gracias por comentar, Yonaka, y un beso!
ResponderEliminarExcelente película y maravillosa banda sonora.
ResponderEliminarGracias por darme a conocer la autoría del tema interpretado en la escena final.
Feliz día
Me alegro de que te haya servido, Jan. Esta película me pareció en su día épica pero coherente, realista pero amable, un espectáculo de heroísmo en el mar. Y la BSO hace muy bien en recuperar un contemporáneo como Boccherini.
ResponderEliminarMuchas gracias por comentar y un saludo.