En la historia aparece dos veces la obra musical que se escucha aquí. Se trata de la Barcarola de Jacques Offenbach. Offenbach fue un compositor del Romanticismo alemán (Colonia, 1819-París, 1880), padre de la opereta (una ópera corta, con muchos diálogos, y de contenido cómico o satírico) y de la comedia musical; por ello es considerado uno de los músicos más influyentes del XIX. Offenbach dejó para la posteridad Los cuentos de Hoffmann, una ópera en tres actos, basada en los cuentos de E.T.A. Hoffmann. Y la pieza más conocida de esta obra es la barcarola, que es una canción asociada a los gondoleros venecianos. Esta canción está escrita en 6/8 (un dos tres un dos tres) imitando el bogar.
Os dejo con esta escena del principio de la película. Más avanzada la trama, Benigni retoma esta pieza, pero en una circunstancia mucho menos alegre.
Espero que os haya gustado, y que tengáis una semana muy feliz.
Me encanta esta peli Isabel, la próxima vez que la vea, que no creo que tarde mucho, le prestaré más atención a la banda sonora.
ResponderEliminarUn besito y buen finde!!
Yo sólo la he visto una vez, pero habrá que refrescarla, bien provista de pañuelos... Muchas gracias por comentar y muy buen fin de semana para ti también!!
ResponderEliminarUna peli maravillosa y una banda sonora de 10! También tengo ganas de volver a verla!
ResponderEliminarPor cierto, tienes puesto para comentar lo de la verificación de palabra. Puedes quitarlo en configuración si quieres.
ResponderEliminarMuchas gracias por comentar y por el consejillo, Yonaka, un beso!
ResponderEliminarHola Isabel, una entrada preciosa, por el tema musical, y por la escena de la película de la que forma parte. Muchas gracias por tu constancia.
ResponderEliminarAnónimo, qué bien que valores la constancia, porque me cuesta un triunfo... Gracias por leer y muchas gracias por comentar, un abrazo!
ResponderEliminar