P A R A E N M U S I C A R T E

hit counterNúmero de visitas

21 de junio de 2014

FELIZ DÍA DE LA MÚSICA


¡Buenos días! Hoy tenemos una entrada dedicada a desearos a todos un felicérrimo Día Internacional de la Música. Esta jornada se celebra el primer día de verano en el hemisferio norte, el primer día de invierno en el hemisferio sur, con el objetivo inundar de música de profesionales y aficionados las calles.
Para acompañar la llegada del verano, ¿os apetece la integral de Las Cuatro Estaciones de Vivaldi en el Jardín Botánico de Gales?
Veréis un festival de contrastes forte-piano, solo-tutti, allegro-adagio. El Barroco es el estilo de Caravaggio, Carracci, Andrea Pozzo, Lucca Giordano, Rubens, Ribera, Velázquez, Van Dyck, Rembrandt, Vermeer, de la Tour, una pléyade de seres geniales. En ellos encontramos también este carrusel de sentimientos, de lucha entre colores, luces y sombras, introspección y explosión. Este terremoto artístico busca el pathos, quiere reflejar las emociones de una obra en su público.
Os dejo con un vídeo de la violinista Julia Fischer y los músicos de la Academy of St Martin in the Fields.
Como ya hemos escuchado alguna vez Las Estaciones de il prete rosso (El Otoño y La Primavera), quizá sólo queráis disfrutar El Verano; aparece a partir de 9:43. Si queréis curiosear la vida de novela de Vivaldi pinchad en los enlaces.
Julia Fischer, alemana de Múnich, nacida en 1983, es la solista de esta interpretación. A mí me encantó tanto la música como el entorno. Ya me diréis.
Un abrazo, Feliz Día de la Música, Feliz Solsticio y Feliz todo.

Lectora en azul, Johannes Vermeer (1632-1675)

4 comentarios:

  1. ajajá...., y yo que hace un par de días publicaba una entrada dedicada a una forma especial de entender la música en su relación con la armonía del cosmos y las estaciones y aprovechaba para felicitar el solsticio... ¡no sabíendo que éste coincidía con el Día Internacional de la Música..! Me entero ahora leyéndote.
    Feliz casualidad ! Feliz Día de la Música !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, además te diré que cuando vi la entra de tu blog pensé que la habías escrito a propósito... Feliz Día de la Música!

      Eliminar
  2. Una entrada estupenda, Isa.
    Valoro en la misma medida música y cuadro, un disfrute. Gracias y feliz verano.
    mariluz

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! ¡Hasta la próxima!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...