P A R A E N M U S I C A R T E

hit counterNúmero de visitas

4 de mayo de 2014

E. GRIEG, Día de boda en Troldhaugen



¡Buenos días de domingo!

Espero que estéis pasando muy buen fin de semana y mayo traiga muchas flores. Hoy tengo poco tiempo, así que sólo os presento la obrita Día de boda en Troldhaugen,opus 65, número 6, compuesta por Edvard Grieg con motivo de sus bodas de plata (25 años) con Nina. Se inspiró en la llegada de los invitados a la ceremonia, y aquí está interpretado con mucha gracia por Mogens Dalsgaard.

Edvard Grieg (Noruega, 1843-1907) es el mayor exponente de la música escandinava, y pasó a la Historia gracias a su preciosa Peer Gynt, un compendio de melodías maravillosas. Os recuerdo aquí la entrada del blog sobre la Canción de Solveig.

Que lo disfrutéis, un abrazo fuerte y feliz semana.

La lila (1891), Olaf Isaachsen (1835-1893)
 
Muy feliz Día de la Madre, mamá. ¡Gracias por todo!
 

6 comentarios:

  1. Buenos días Isabel!!! muchas gracias por este regalo (acordarte de mí) y, felicidades también para tí. Que paséis un buen día con Bruno, él más bueno, él más hermoso... y él más gracioso.
    Hoy nos has puesto una música preciosa, alegre y colorida,que juega con la luz de esta mañana de sol; pero es que Grieg siempre es maravilloso en todas sus composiciones, tanto las alegres como las melancólicas.

    ResponderEliminar
  2. Buena días, mamá! Me alegro mucho de que te haya gustado esta música, da ganas de salir al aire libre, a que sí? Muchos besos y muchas felicidades!

    ResponderEliminar
  3. Felicidades guapa! Disfruta de tu día con el peque :-)

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por la felicitación y por comentar!

    ResponderEliminar
  5. Bendita música; con este pianista parece todo tan sencillo, las teclas suenan solas e invitan a salir de casa, agarrar la vida y ponerse a bailar.
    Feliz Día de la Madre, con ese retraso ya habitual, Isa.

    ResponderEliminar
  6. Qué envidia de público, ¿eh? Muchas gracias, felicidades a ti también y un abrazo.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! ¡Hasta la próxima!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...