P A R A E N M U S I C A R T E

hit counterNúmero de visitas

23 de abril de 2014

EL ASUNTO DE LOS LIBROS

¡Hola! Como sabéis, hoy 23 de abril se celebra el Día del Libro. A mí me encanta ver a tanta gente pululando por las librerías, y cómo éstas sacan sus tenderetes a la calle. Entre las muchas iniciativas que se organizan para conmemorar esta fecha, hay una que me gusta especialmente: el Bookcrossing, o la práctica de dejar libros en lugares públicos para que los recojan otros lectores, que después harán lo mismo. La idea es liberar libros "en la jungla" para que sean encontrados por otras personas (definición extraída de Wikipedia).

Mañana, yo "liberaré" tres libros:
 
Antonio Machado, Campos de Castilla y otros poemas, Ediciones El País, Colección Clásicos Españoles,
William Shakespeare, Romeo y Julieta, Julio César. Editorial Planeta. Introducción, traducción y notas de José María Valverde, y
Klimt, colección Grandes Maestros de la Pintura, coordinación Joan Ricart, investigación y textos Joan Soriano.
 
Si todo va bien, las personas que los encuentren los leerán y, siguiendo las instrucciones que aparecen en su interior, me escribirán con fechas y lugares de encuentro y liberación, así como una breve opinión. Y yo iré ampliando esta entrada con esta información, siempre de manera anónima, a no ser que se especifique lo contrario, y seguiremos el viaje de los libros. Me apetece mucho comprobar si ésto funciona. ¿Creéis que irá bien? ¿Os gustan los títulos?

Muchas gracias a todos por pasaros por aquí y Feliz Día del Libro.


A Quiet Half Hour, Lionel Charles Henley (1843-1893)

6 comentarios:

  1. Ya había oído esta iniciativa, aunque no conozco a nadie en persona que la haya llevado a cabo. Me parece una idea estupenda, pero la verdad es que yo sé si podría deshacerme tan fácilmente de ellos. Me encanta coleccionarlos y tener más y más y llenar estantarías :-)

    ResponderEliminar
  2. Claro, pero yo es que tengo un truquillo: he comprado libros que ya tenía, para que no me diera apuro y que al final me los quedara, que me conozco. Besos!

    ResponderEliminar
  3. La idea en sí, me parece buena, aunque un poco complicado lo del seguimiento ¿no? Ya nos contarás el itinerario que siguen. Si la cosa no es muy difícil, quizá yo también lo haga.

    ResponderEliminar
  4. Pues a ver si el experimento sale bien... ¡Muchas gracias por comentar!

    ResponderEliminar
  5. Elegiste bien y tu truco es muy bueno.
    Es como lanzar un mensaje en una botella y esperar...
    Ojalá recibas noticias, tennos al corriente.
    Feliz Día del Libro con un poco de retraso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste, mariluz. Ojalá salga bien y los libros viajen y nosotros los sigamos. Un abrazo fuerte.

      Eliminar

¡Muchas gracias por comentar! ¡Hasta la próxima!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...