P A R A E N M U S I C A R T E

hit counterNúmero de visitas

3 de mayo de 2013

Los viernes... al cine: Manhattan



¡Buenos días de viernes! Espero que hayáis pasado una buena semana. Hoy veremos un clásico del cine: Manhattan, escrita, dirigida y protagonizada por Woody Allen. Estrenada en 1979, Manhattan cuenta las venturas y desventuras de Isaac Davis, un guionista de gags para la televisión.
El principio de la película viene amenizado por Rhapsody in blue, de George Gershwin para piano solo y banda de jazz, compuesta en 1924. Es una de las obras de música más populares de los compositores "clásicos" americanos. Gershwin compuso la pieza en tres semanas porque se olvidó totalmente del encargo, hasta el momento en el que vio anunciado en la prensa el concierto en el que se estrenaría la todavía inexistente obra. En esta pieza, el compositor unió la tradición popular del piano, la armonía de los teatros de varietés y el blues, genuinamente norteamericano.

Aquí tenéis la película entera por si os ha picado el gusanillo. A mí me parece muy buen plan para el fin de semana, que espero os sea benévolo... ¡Un abrazo y hasta la semana que viene!

2 comentarios:

  1. Me preguntaba si Allen escribió el guión, al menos el inicio, escuchando la música; porque se ajustan de maravilla, y lo mismo con el blanco y negro.
    Será todo un regalo ver la película de nuevo.

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, Woody Allen, Gershwin y Manhattan, son todo uno. ¡Muchas gracias por escribir!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! ¡Hasta la próxima!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...