P A R A E N M U S I C A R T E

hit counterNúmero de visitas

5 de enero de 2011

Angels from the realms of Glory, J. Montgomery - Villancico





¡Hola! Despidiendo la Navidad estamos (sniff), así que era necesario incluir un villancico… Lo he escogido anglosajón, en una versión cantada por el Mormon Tabernacle Choir, en diciembre del 2.006. La chica que canta con el coro se llama Sissel, una soprano noruega, que suele hace “fusión” (hum…) de clásico con pop y Folk.


Angels from the reales of Glory ("Los ángeles de los Reinos de Gloria") es un villancico escrito por James Montgomery en la Nochebuena de 1816.

Este arreglo es muy resultón. En primer lugar, el coro (voces femeninas, altos y sopranos) interpreta a capella el villancico completo. En 0:42, se integra toda la orquesta, el tutti. Vemos, por orden de aparición, los oboes, fagotes, clarinetes, trompas, clarinetes, violines, trompas, timbales. En 1:27, recomienza el coro (voces agudas) con la soprano. En 2:08 la sección grave (hombres, tenores y bajos) del coro, junto con la orquesta y la soprano. En 2:50, todo el coro y el tutti atacan, en crecendo y retardando, una secuencia que va subiendo la tonalidad del villancico, que resuelve en 3:09, con algún cambio en los acordes y un tempo más pausado. En 4:03, las secciones más “navideñas” de la orquesta, como las trompetas y las campanas tubulares y los cascabeles, ponen el broche a la actuación.


Espero que hayáis pasado unas muy Felices Navidades, y que los Reyes Magos os traigan lo que más ilusión os haga. UN ABRAZO MUY FUERTE.



La cabalgata de los Reyes Magos,

Benozzo Gozzoli (1.461)





















3 comentarios:

  1. Esta vez creo que voy a ser un poquitín crítica, porque hay otras versiones, quizá menos originales, que me gustan más. Los cambios de tonalidad me recuerdan un poco a "Sonrisas y lágrimas" (que por otro lado, me encanta). De todas formas, el villancico es una preciosidad y nunca deja indiferente. Saludillos y sigue.

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, que se me ha olvidado, tanto este cuadro como el de La Callas, son unas joyas. Este en concreto tiene un empaque y una luminosidad que impactan. Adieu.

    ResponderEliminar
  3. Sí, los arreglos son un poco especiales... Grazie mille! Gracias por veniiiiiiiiiiiir!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! ¡Hasta la próxima!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...