Prokofiev (1891-1953) fue un optimista compositor y pianista ruso. Su obra puede dividirse en tres corrientes: la fechada antes de la Revolución, una música viva, casi brutal ("música modernista descarada"); la que fue concebida tras su huida de la Madre Rusia en 1918, moderada, lírica. Y después de su vuelta al régimen stalinista en 1935, sus piezas suenan convencionales.
Si queréis escuchar algo totalmente distinto y totalmente hipnótico de Prokófiev, pasaos por esta entrada sobre su ballet Romeo y Julieta. Os va a gustar.
N.B.: Disney edulcoró el final, y la patita Sonia, no se sabe cómo, sobrevivió al lobo. Pero esa pata, en principio, era "historia".
Semana de Carnaval (Máslenitsa) (1916), Boris Kustódiev (1878-1927)
En la sirenita también pusieron un final más "comencial", jeje. Yo lo prefiero, si no me voy a la cama con un disgusto...
ResponderEliminarEl vídeo de Romeo y Julieta no se me ve... no sé por qué...
Muchas gracias por avisar, ya está solucionado... ¡Que pases muy buen fin de semana!
ResponderEliminarMe hizo ilusión ver y escuchar los instrumentos al principio del video (ya ves, como los niños) y tienes razón, la entrada del Baile de los caballeros merece mucho la pena. Ahora ya sé ponerle nombre a esa pieza. Gracias
ResponderEliminarDisney acertó contigo, entonces... Muchas gracias a ti!
ResponderEliminar