P A R A E N M U S I C A R T E

hit counterNúmero de visitas

22 de diciembre de 2014

MAURICE JARRÉ, El café de los estudiantes (Dr. Zhivago)


¡Buenas tardes de diciembre! Espero que estéis muy bien. Me gustaría desearos muy Feliz Navidad con una obrita que, por obra y magia de la televisión, es lo más navideño que hay. Es el tema principal de la película Doctor Zhivago, llamado "El café de los estudiantes". Doctor Zhivago es un peliculón de 1966 basado en un novelón de Boris Pasternak  (Nobel de Literatura), dirigido por David Lean y protagonizado por Omar Sharif. Se rodó en España, que pasó por Rusia. Se llevó cinco Oscar, incluido el de Mejor Banda Sonora, compuesta por Maurice Jarre (Francia, 1924- Estados Unidos, 2009). Aquí os dejo un comentario de la peli.


En España, esta música "coprotagonizó" junto a Clive Arrindell el anuncio de la Lotería de Navidad desde 1998 hasta 2005, proclamando la consigna "Que la suerte te acompañe".



Y eso os deseo yo. Que la suerte os acompañe en estas Navidades y durante tooooooodo el año 2015. ¡Todo lo mejor! Un abrazo.


5 comentarios:

  1. Qué música tan ideal! Feliz Navidad :)

    ResponderEliminar
  2. No pasa el tiempo para música como ésta qué, con otras bandas sonoras de películas (El Gatopardo, Memorias de África, La Misión, El Padrino...) tienen la calidad de la música clásica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué joyas has nombrado, que con todos los honores quedan en la memoria. Muchas gracias por comentar y muy feliz 2015 también para ti.

      Eliminar
  3. Ah! y Feliz Año Nuevo.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! ¡Hasta la próxima!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...