P A R A E N M U S I C A R T E

hit counterNúmero de visitas

10 de enero de 2013

W.A. MOZART: El piano


¡Buenos días! Siendo la primera entrada del año, no puedo por menos que desearos todo lo mejor para estos 365 días venideros, y que los paséis con placidez. Dicho lo cual saco un articulillo de la recámara que me pareció muy interesante, inspirador: un piano antiguo, un fortepiano (ofrece matices de volumen) con doscientos años entre sus 61 teclas, que aún regala música. Mozart lo utilizó para componer sus últimas obras en Viena, y puede visitarse habitualmente en Salzburgo, ciudad natal del compositor. Si pincháis aquí lo veréis directamente en la página de Televisión Española.

¡Por cierto! ¡¡Feliz cumpleaños, mamá!!

Un abrazo y que disfrutéis. MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA VISITA...

Retrato de la familia Mozart (hacia 1780), Johann Nepomuk della Croce. (De izquierda a derecha, Nannerl, Wolfgang, retrato de la madre y Leopold)


4 comentarios:

  1. Pequeñito pero majestuoso; da respigo esa madera color miel con más de doscientos años; será por la sombra de las huellas.

    ResponderEliminar
  2. Un piano no es solo un bello instrumento musical; por su tamaño e importancia es el testigo, compañero y amigo de muchos momentos de la vida. Si este piano hablase...
    Muchas gracias por la felicitación Isabel.

    ResponderEliminar
  3. Completamente de acuerdo contigo. Un piano no es ni sólo un instrumento ni sólo un mueble. Forma parte de la casa. Muchas gracias a ti! Y muchos besos!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! ¡Hasta la próxima!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...