P A R A E N M U S I C A R T E

hit counterNúmero de visitas

27 de octubre de 2012

Los viernes... Al cine: La vida es bella

¡Buenos días! Otro viernes, otra peli. Yo creo que La vida es bella (La vita è bella) es famosérrima. Se estrenó en 1997, y fue escrita, dirigida y protagonizada por Roberto Benigni, cuyo padre vivió algo parecido a lo que se relata en el film. La cinta ganó tres Oscars, uno de ellos al Mejor Actor (Benigni saltando por encima de las butacas) y no hará falta explicar su argumento; sólo diremos que cuenta una historia en la Italia de 1945. Como dice el narrador, esta es una historia sencilla, pero no es fácil contarla. Como en una fábula, hay dolor, y como una fábula, está llena de maravillas y de felicidad.


En la historia aparece dos veces la obra musical que se escucha aquí. Se trata de la Barcarola de Jacques Offenbach. Offenbach fue un compositor del Romanticismo alemán (Colonia, 1819-París, 1880), padre de la opereta (una ópera corta, con muchos diálogos, y de contenido cómico o satírico) y de la comedia musical; por ello es considerado uno de los músicos más influyentes del XIX. Offenbach dejó para la posteridad Los cuentos de Hoffmann, una ópera en tres actos, basada en los cuentos de E.T.A. Hoffmann. Y la pieza más conocida de esta obra es la barcarola, que es una canción asociada a los gondoleros venecianos. Esta canción está escrita en 6/8 (un dos tres un dos tres) imitando el bogar.

Os dejo con esta escena del principio de la película. Más avanzada la trama, Benigni retoma esta pieza, pero en una circunstancia mucho menos alegre.

Espero que os haya gustado, y que tengáis una semana muy feliz.


7 comentarios:

  1. Me encanta esta peli Isabel, la próxima vez que la vea, que no creo que tarde mucho, le prestaré más atención a la banda sonora.
    Un besito y buen finde!!

    ResponderEliminar
  2. Yo sólo la he visto una vez, pero habrá que refrescarla, bien provista de pañuelos... Muchas gracias por comentar y muy buen fin de semana para ti también!!

    ResponderEliminar
  3. Una peli maravillosa y una banda sonora de 10! También tengo ganas de volver a verla!

    ResponderEliminar
  4. Por cierto, tienes puesto para comentar lo de la verificación de palabra. Puedes quitarlo en configuración si quieres.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por comentar y por el consejillo, Yonaka, un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola Isabel, una entrada preciosa, por el tema musical, y por la escena de la película de la que forma parte. Muchas gracias por tu constancia.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo, qué bien que valores la constancia, porque me cuesta un triunfo... Gracias por leer y muchas gracias por comentar, un abrazo!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! ¡Hasta la próxima!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...