P A R A E N M U S I C A R T E

hit counterNúmero de visitas

13 de septiembre de 2011

S. RACHMANINOV, piano concerto n.2, I. Moderato - Evgeny Kissin



video

Oui, je n´avais pas disparu... Últimamente ando liada, con cambio de trabajo (bendito trabajo), de ciudad... Y para ayudar, como siempre, la tecnología: mi ordenador se niega a sonar, lo que dificulta el hecho de tener un blog de música.


Os dejo con el Concierto en Do menor, tonalidad melancólica donde las haya, número 2 del gran compositor ruso (post)romántico Sergei Rachmaninov. Este concierto le supuso la redención, el salto al panteón de los grandes y la curación de una profunda depresión que le asaltó tras la decepción por el fracaso de su Primera Sinfonía (se dice que el director apareció borracho, y que la orquesta era un grupo de inoperantes). Acometió la composición de este concierto en 1.900 a duras penas, por consejo de su psiquiatra.

Un concierto (del latín concertare, contrastar, competir) consta siempre de varios tiempos o tempi, diferentes entre sí. En este caso, vamos a escuchar el primer tiempo, moderato. Va seguido de un adagio sostenuto y allegro scherzando.

Este moderato comienza con acordes lentos y solemnes del piano, como una marcha fúnebre, parecido a uno de sus preludios, en crescendo. La orquesta acomete la melodía y el piano pasa a segundo plano, con arpegios delicadísimos, parecido a un arpa. La obra modula a Mi bemol mayor, más alegre y lírico, pero inestable. La orquesta retoma el primer tema, pero el tema del piano se ha transformado en una especie de marcha. La reexposición del tema cierra el primer tiempo, lo que es un recordatorio muy agradable para el espectador.

Disfrutad de la BBCSO bajo la batuta de Sir Andrew Davis, acompañados por el pianista Evgeny Kissin. Muchísimas gracias por vuestras visitas...






Fernand Khnopff, I lock my door upon myself ("Cierro la puerta tras de mí")(1.891)

1 comentario:

  1. Hola,


    Soy Estelita, administradora de dos directorios web con PageRank 4 y 5. (directoriohis.com y directorioplus.com)


    Navegando por la red encontré tu página y está bastante buena. Me encantaría colocar tu página en mis directorios.
    Si estás de acuerdo, no dudes en escribirme para coordinar mejor ;)


    Espero tu confirmación... desde ya, muchas gracias¡¡¡


    Éxitos con tu proyecto ;)






    Estela garay
    estelagaray10@gmail.com

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! ¡Hasta la próxima!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...