P A R A E N M U S I C A R T E

hit counterNúmero de visitas

25 de enero de 2013

Los viernes... Al cine: Todas las mañanas del mundo (Tous les matins du monde)

¡Buenos días! Ya sabéis que cada quince días saco en el blog un fragmento de una película que utilice música antigua. Esta vez toca Todas las mañanas del mundo (Tous les matins du monde), dirigida por Alain Corneau en 1991. En el film trabajan los actores Gérard Depardieu y su hijo Guillaume, Jean-Pierre Marielle y Anne Brochet. Jordi Savall fue el encargado del montaje musical, logrando el César a la mejor música. La película discurre lentamente, con muchos silencios, en la Francia del XVII, para contarnos la relación entre compositor Monsieur de Sainte-Colombe, viudo y melancólico, y Marin Marais, joven promesa de la viola.

17 de enero de 2013

J. STRAUSS Jr., El bello Danubio Azul


Buenos días, encantada de saludaros otra vez. Esta semana os traigo el Concierto de Año Nuevo 2013 de la Orquesta Filarmónica de Viena, dirigida por Franz Welser-Möst (Linz, Austria, 1960), en la Sala Dorada de la Musikverein de Viena. Seguro que muchos de vosotros ya lo habéis visto, pero la orquesta es tan espléndida, el escenario tan suntuoso y la obra tan alegre que no me he podido resistir.

10 de enero de 2013

W.A. MOZART: El piano


¡Buenos días! Siendo la primera entrada del año, no puedo por menos que desearos todo lo mejor para estos 365 días venideros, y que los paséis con placidez. Dicho lo cual saco un articulillo de la recámara que me pareció muy interesante, inspirador: un piano antiguo, un fortepiano (ofrece matices de volumen) con doscientos años entre sus 61 teclas, que aún regala música. Mozart lo utilizó para componer sus últimas obras en Viena, y puede visitarse habitualmente en Salzburgo, ciudad natal del compositor. Si pincháis aquí lo veréis directamente en la página de Televisión Española.

¡Por cierto! ¡¡Feliz cumpleaños, mamá!!

Un abrazo y que disfrutéis. MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA VISITA...

Retrato de la familia Mozart (hacia 1780), Johann Nepomuk della Croce. (De izquierda a derecha, Nannerl, Wolfgang, retrato de la madre y Leopold)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...