29 de octubre de 2011
MORTEN LAURIDSEN, Dirait-On - In Concert XII
Abandon entouré d'abandon,
tendresse touchant aux tendresses...
C'est ton intérieur qui sans cesse
se caresse, dirat-on;
se caresse en soi-même,
par son propre reflet éclairé.
Ainsi tu inventes le théme
du Narcisse exaucé.
Etiquetas:
Dirait-On,
Jardín de rosas,
Kroyer,
Morten Lauridsen,
Rilke
J.S.BACH, Aria de la Suite orquestal n. 3 - Ton Koopman
Esta es una de las obras más conocidas de Johann Sebastian Bach, el padre de la música. Se trata de un aria, pieza que se distingue por su lirismo, del segundo movimiento de la Suite n.3 BWV 1.068. La suite está escrita en re mayor e interpretada por violines, distintos tipos de de violas (antecedentes de violonchelos), clave (antecedente del piano, pero de cuerda pinzada, no percutida - por eso suena como un laúd-), oboes, trompetas y timbales (como tambores, pero afinados). Ton Koopman dirige al clave la Amsterdam Baroque Orchestra. En tiempos, el director de orquesta siempre ocupaba el lugar del concertino (solista) o realizaba el bajo continuo (clave). Total, hay que imaginarse a Bach sentado al clavecín moviendo las manos, tranquilo y satisfecho.
Etiquetas:
Alemania,
Aria; suite,
Bach JS,
Barroco,
Koopman,
La nueva novela,
orquesta cámara,
Winslow Homer
Suscribirse a:
Entradas (Atom)