P A R A E N M U S I C A R T E

hit counterNúmero de visitas

28 de septiembre de 2010

G. ROSSINI, Largo al factotum - El barbero de Sevilla



¡Buenos días! La obra de hoy la habréis oído mil millones de veces. Gioachino Rossini fue un compositor de óperas italiano (1.792-1.868), especializado en el género del bel canto, que otorga una atención especial a la melodía. El grado de dificultad de las líneas melódicas es extremo, por lo que son los supercantantes (la Callas, Samuel Ramey) los que protagonizan sus óperas.

22 de septiembre de 2010

S. RACHMANINOV, Preludio en Do # menor.



Hola... La obra de hoy es una preciosidad. Ésto es así. Sergei Rachmaninov fue un compositor ruso, nacido en Semionovo en 1.873. Su obra se encuadra en el Romanticismo más tardío, y su éxito se debe a la potencia de su música y al lirismo de sus melodías. Estudió piano de la mano de su señora madre, ingresando en el Conservatorio de San Petersburgo a los nueve años. Le expulsaron por sus notas y por falsificarlas. Después recaló en el Conservatorio de Moscú.

¡Hola!

¡Hola!

He incluido esta entrada por tres cosas. La primera es pedir disculpas por los dos meses de ausencia. Lo puedo explicar con tres palabras: oposiciones, vacaciones y muertedemiordenador. de todas maneras, perdones y voluntad de mejora por mi parte.

Lo segundo es agradeceros las visitas a este blog. Me hace mucha ilusión mantenerlo, y si alguien lo puede encontrar agradable, me alegraré muchísimo.

Y lo tercero, me gustaría presentarme y saludaros. ¡Un abrazo muy fuerte y gracias otra vez!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...