P A R A E N M U S I C A R T E

hit counterNúmero de visitas

21 de junio de 2010

E. MORRICONE, La Misión





¡Hola! Seguro que la audición de esta semana gusta a todo el mundo. Se trata de la banda sonora de La Misión, de Ennio Morricone, dirigida por él mismo en febrero de 2.007 en Nueva York, al frente de la Roma Sinfonietta.

7 de junio de 2010

L. VAN BEETHOVEN, Sonata Patética - Freddy Kempf



Bueno, y por fin, Beethoven. Seguramente, el músico, el romántico, por antonomasia. Un compositor que se sobrepuso a lo peor, creó obras geniales y cinceló su nombre, aún vivo, en los anales de la Historia.

Nació en Bonn el 17 de diciembre de 1.770, y sufrió la tiranía de su padre, que quería vivir a costa del genio de su hijo. Su talento era tan grande que Haydn lo tomó como pupilo en Viena. Consiguió vender sus piezas, y vivir dignamente de ello. La Sinfonía Heroica supuso un gran triunfo, pero también el comienzo de su pesadilla. Lo más triste es que disimuló su sordera cuanto pudo, convirtiéndose en un ser aislado, porque le aterraba reconocer que no podía oír. Incluso pensó en suicidarse, momento en el cual escribió el dramático Testamento de Heiligenstad.

2 de junio de 2010

L. ANDERSON, La máquina de escribir - Jacques Simard



¡Hola! Hoy vamos a escuchar no música "clásica", sino casi casi "pop". Leroy Anderson, norteamericano de padres suecos, fue un compositor y pianista nacido en Cambridge (Massachussets) en 1.909 y fallecido en 1.975 en Woodbury.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...