P A R A E N M U S I C A R T E

hit counterNúmero de visitas

23 de marzo de 2010

J. P. RAMEAU, La Forqueray - Il Giardino Armonico


Esta audición muestra un fragmento del Concierto n° 5 en re menor (1.741), en concreto la fuga llamada “La Forqueray”, de Jean-Philippe Rameau, un francés del XVIII, que se puede encontrar en el DVD “Music of the French Baroque”. Il Giardino Armonico es un conjunto milanés de hasta treinta músicos, especializado en música barroca. En esta ocasión, la obra es interpretada por Giovanni Antonini (flauta travesera y director), Enrico Onofri (violín), Vittorio Ghielmi (viola de gamba) y Ottavio Dantone (clavecín).

14 de marzo de 2010

F. CHOPIN, Polonesa Heroica - A. Rubinstein


Frédéric Chopin, nacido en Polonia en 1.810 y fallecido en París el 17 de octubre de 1849 es conocido como “el poeta del piano”, porque su obra alcanza los límites expresivos y técnicos de este instrumento. Los preludios, valses, estudios y polonesas de Chopin son repertorio obligado para cualquier estudiante de piano. Su dificultad es sólo equiparable a su gran efectismo.

5 de marzo de 2010

C. MONTEVERDI, Orfeo, favola in musica - Jordi Savall


Claudio Monteverdi (Cremona, Italia, 1.567-1.643) representa la transición entre el Renacimiento y el Barroco. La convulsión cultural de su época, unida a su longevidad, le procuraron estilos y técnicas muy variados, que utilizó según su conveniencia. Por ejemplo, para la música sacra (Vísperas, Misa, Selva morale e spirituale) se valió de la conservadora textura polifónica.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...